Huelva.-PSOE exige el "cese inmediato" del concejal del PP acusado de gastar 1.200 euros con el móvil del Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 16:26

También piden que Juan Carlos Adame (PP) reintegre el dinero que invirtió en juegos y melodías para su teléfono oficial

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva exigió hoy el "cese inmediato" del concejal del PP responsable de Empleo, teniente de alcalde y presidente del patronato de desarrollo local 'Huelva Impulsa', Juan Carlos Adame, que fue acusado de gastar 1.200 euros en descargas de juegos y melodías para su móvil oficial, desde el que, al parecer, también realizó "llamadas a teléfonos eróticos en repetidas ocasiones".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo municipal socialista de Huelva, José Juan Díaz Trillo, también pidió al PP que le exija al concejal acusado el reintegro de las cantidades utilizadas indebidamente, puesto que, según afirmó, "ese móvil es un instrumento público del que ha hecho un uso totalmente irregular y privado sin ninguna justificación".

Díaz Trillo se sumó así a la petición realizada ayer por el viceportavoz de su partido, José Fernández, que ya reclamó la destitución de Adame y que será querellado por ello por el equipo de gobierno de Huelva, según dijo el portavoz del Ayuntamiento onubense, Francisco Moro.

Para Díaz Trillo, el hecho de que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, no haya actuado ya contra el concejal de Empleo lo convierte en "cómplice, ya que está amparando una acción absolutamente reprobable e irregular".

Asimismo, calificó estos hechos como "enormemente graves", debido a que, según afirmó, "no sólo empañan la ética de un responsable público, sino que además ponen en riesgo el buen nombre de la propia ciudad, que está dando una mala imagen en todos los medios de comunicación nacionales".

En este sentido, el portavoz del PSOE de Huelva opinó que "se están tratando instrumentos públicos del Ayuntamiento de Huelva, que la ciudadanía pone a su disposición, como si esto fuera un cortijo particular".

Finalmente, Díaz Trillo reiteró hoy una petición que, tal y como afirmó, ya le expresó al PP en diciembre de 2005, y es que "ponga a disposición del grupo socialista y por tanto de la ciudadanía, toda la facturación desde 2003 hasta ahora, así como todos los informes que este funcionario responsable del Servicio de Comunicaciones y Recursos del Consistorio onubense ha ido remitiendo en los últimos años".

El técnico municipal que suscribió el informe en el que se citan estos hechos y que, según el PSOE, fue relevado de su cargo en septiembre del pasado año, "denunció la situación en más de 10 ocasiones desde enero de 2004", en las que advirtió del "uso indebido que se estaba haciendo desde distintas dependencias y por parte de concejales responsables del Ayuntamiento", así como que "se habían destruido facturas de teléfono y documentación".