Huelva.- El PSOE inicia una campaña para que las mujeres encabecen el 25 por ciento de las listas en las municipales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 14:22

HUELVA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva va a poner en marcha una campaña de sensibilización enfocada a la participación de la mujer de cara a las elecciones municipales de 2007 con el objetivo tanto de aumentar la afiliación como de lograr que de las nueve alcaldesas actuales se pase a que el 25 por ciento de las listas estén encabezadas por mujeres.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria andaluza del PSOE Cinta Castillo mostró su "satisfacción" por que el PSOE es el "único partido de la provincia que ha tenido interés en que la mujer esté en la esfera de lo público y tenga representación en el Parlamento".

Castillo lamentó que el PP "no tenga a ninguna mujer que represente a la provincia de Huelva en el Parlamento porque no tiene voluntad política", de lo que culpó al presidente provincial, Pedro Rodríguez, ya que "Huelva es la única provincia en la que el PP no cuenta con una mujer en la Cámara, después de que Pilar Pulgar, que hizo una buena labor, abandonase su representación tras las últimas autonómicas".

La parlamentaria del PSOE apuntó que se van a iniciar reuniones por las comarcas onubenses para aumentar el número de afiliadas y de representantes públicas que encabecen las listas, después de que "el compromiso del PSOE y los propios estatutos ya contemplen la paridad, que ha hecho que la mitad del grupo parlamentario andaluz sean mujeres, que haya más consejera que consejeros y que, en el Gobierno de la Nación, haya el mismo número de ministras que ministros".

En este sentido, mostró su "satisfacción" por que en el PSOE "se pueda demostrar que las mujeres valen porque tenemos la oportunidad, algo que no se da en el PP porque se impide el acceso de la mujer a los cargos de responsabilidad de la vida pública".

Contenido patrocinado