HUELVA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa onubense Rafael Morales S.A. contará con un plazo de diez meses para ejecutar las obras del Puente de Paymogo (Huelva) con Portugal, tras ser la adjudicataria por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de este proyecto por un importe de 1,8 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En un comunicado remitido a Europa Press la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva informó de este acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública Giasa, que alude a un nuevo puente sobre el río Chanza, con el que se pondrá fin a la situación actual de 95 kilómetros de línea fronteriza con Portugal, entre Ayamonte y Rosal de la Frontera, sin conexión por carretera.
La actuación que ahora se licita tiene una longitud de 300 metros de los cuales 150 metros corresponden al puente sobre el Chanza. La anchura del tablero del puente es de 13 metros con calzada de siete metros, arcenes de 1,50 metros y aceras de 1,50 metros, y, además, el tablero es continuo de hormigón pretensado con seis vanos de luces.
El nuevo puente unirá el Andévalo onubense con el Bajo Alentejo portugués y permitirá el establecimiento de una conexión viaria entre Paymogo y Serpa, complementando las actuaciones que realiza la Diputación Provincial de Huelva, con la construcción de la carretera desde Paymogo al puente, y la Cámara de Serpa, con la construcción de la carretera desde el nuevo puente a Vale Martos por San Marcos para conectar con la carretera a Serpa.
Esta infraestructura se incluye en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha en el periodo 2004-2010. El Plan 'Mas cerca' presta una atención especial al Andévalo dedicando a esta comarca una inversión próxima a los 90 millones de euros.