HUELVA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 9.929 personas, el 47,03 por ciento de los 22.110 asesorados en 2005 por la Red Andalucía Orienta, un servicio de la Consejería de Empleo para promover la inserción laboral a través de la orientación y el asesoramiento especializado, logró un contrato de trabajo.
Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el delegado provincial, Juan Márquez, quien destacó que el programa "ha sabido llegar, sobre todo, a los colectivos que más apoyo necesita: las mujeres y los jóvenes".
De las 9.929 personas que lograron un contrato laboral tras ser orientados en este servicio, un 63,26 por ciento fueron mujeres, que supusieron además casi el 66 por ciento del total de personas asesoradas y las protagonistas del 65 por ciento de los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIS).
Según apuntó, los jóvenes menores de 25 años, la mayoría en busca de su primer empleo, "han supuesto un objetivo prioritario para la Red", lo que se ha plasmado en la atención a más de 5.900 personas, con casi 16.000 acciones diferentes sobre este colectivo a lo largo del año.
El delegado provincial destacó la consolidación de este servicio en el último año, convirtiéndose en una Red "bastante atractiva para el desempleado onubense, como demuestra las más de 2.300.000 visitas que ha recibido la página pública que Andalucía Orienta tiene en internet".
Asimismo, recordó que a este servicio "habría que sumar los servicios que las oficinas de Empleo y las Unidades Territoriales de Empleo (Utedlt) prestan al ciudadano y que, junto a Andalucía Orienta, constituyen una triple red de servicios altamente eficaz".
El servicio Andalucía Orienta, que recibió una subvención anual de la Consejería de 3.222.000 euros, dispone de 129 técnicos distribuidos en 48 unidades de orientación por el territorio provincial, 17 de ellas en la capital, donde se ubica también un Centro de Referencia encargado de coordinar los servicios.