Huelva.- La red de Escuelas de Empresas de Huelva propiciaron la creación de 114 negocios durante 2005

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:49

HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de Escuelas de Empresas de Huelva propició en 2005 la constitución de 114 nuevos negocios, según manifestó hoy la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, que expuso los nuevos servicios que se prestan desde estos dispositivos, desplegados por la Junta de Andalucía para potenciar el desarrollo empresarial y fomentar la cultura emprendedora.

La creación de estas 114 empresas ha supuesto una inversión en la provincia de algo más de nueve millones de euros y la generación de 502 puestos de trabajo, de los que más de un centenar corresponden a jóvenes, mujeres y colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, según informó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press, en el que añadió que la Consejería de Innovación ha concedido a los emprendedores alrededor de un millón de euros en incentivos económicos.

Durante 2005, las 15 escuelas de empresas onubenses han acometido también 2.759 acciones de apoyo a los emprendedores y 567 de consolidación de empresas existentes, además de impartir 8.735 horas de formación con seminarios presenciales y cursos 'on line'.

En este sentido, la delegada de Innovación señaló que las escuelas de empresas, enmarcadas en la Fundación Red Andalucía Emprende, se caracterizan por su "especial conocimiento del territorio donde prestan sus servicios, consistentes principalmente en asesoramiento técnico, formación individualizada y tramitación administrativa".

De esta forma, hasta abril de 2005, centraban su trabajo en el ámbito de la economía social -cooperativas y sociedades laborales--, pero, con la entrada en vigor de la orden de incentivos al fomento de la innovación y el desarrollo empresarial, han ampliado su campo al resto de formas jurídicas de empresa.

Como novedad para este año, Rodríguez anunció que se están construyendo seis naves para ampliar las escuelas, que se sumarán a las cuatro que ya funcionan para ofrecer a las empresas una ubicación en los primeros años de desarrollo de su actividad, lo que permite "aumentar su índice de supervivencia".

La delegada valoró el trabajo de las escuelas para estimular la cultura emprendedora como fórmula para que la economía onubense gane en competitividad, innovación y crecimiento.

Contenido patrocinado