Huelva.- La Sierra de Huelva contará con un centro de gestión integral de la Consejería de Empleo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 enero 2006 18:02

HUELVA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comarca de la Sierra de Huelva contará con un centro de gestión integral de la Consejería de Empleo, que englobará las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), y la red Orienta de orientación profesional.

La Consejería de Empleo ha adjudicado a la empresa Amaya, Caro y Mazarella Arquitectos S.L. la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud, y la dirección de las obras del nuevo centro, con un presupuesto de 196.690 euros, según explicó la Junta en una nota remitida a Europa Press.

Ubicado en Aracena (Huelva), permitirá centralizar todos los recursos de la Consejería para la creación de empleo e incluirá las últimas novedades tecnológicas integradas por el SAE, y que presentó el consejero, Antonio Fernández, en su última visita a Huelva.

El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, considera que la construcción de este nuevo centro "consolida el firme propósito de esta Consejería de potenciar la empleabilidad en toda la provincia de Huelva, especialmente en las zonas que tienen más dificultad para crear puestos de trabajo con garantías".

En esta línea, la Junta ha acometido un proceso de modernización del SAE, que incluye la creación de cajeros automáticos para facilitar la tramitación de algunas gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio.

Asimismo, están activos programas para fomentar el empleo como los de Orientación Profesional, Experiencias Profesionales para el Empleo, Formación Profesional Ocupacional, Apoyo y Asistencia Técnica al Autoempleo, y Apoyo al Empleo en Proyectos de Interés Social.

Próximamente, la Junta iniciará los trámites para la construcción de otro centro integral de empleo en Valverde del Camino (Huelva).

Contenido patrocinado