Huelva.- Los socialistas critican que el déficit del Ayuntamiento de Moguer alcanza los casi cuatro millones de euros

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 15:37

MOGUER (HUELVA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Moguer (Huelva) exigió hoy a su alcalde, Juan José Volante (PP), un plan de saneamiento de las arcas municipales y le acusó de ser "un manirroto y un despilfarrador", ya que, según apuntó, el déficit del Ayuntamiento de Moguer "alcanza los casi cuatro millones de euros".

El secretario general del PSOE de Moguer, Jesús Díaz, exigió en un comunicado remitido a Europa Press, al alcalde "un plan de saneamiento de las arcas municipales ante la grave situación económica en la que se encuentra el Consistorio".

Díaz manifestó que "Volante aprobó en la última sesión plenaria del Ayuntamiento la liquidación del presupuesto de 2005 con un déficit de 3.699.783 euros", lo que, a juicio del responsable socialista, "es una nueva irresponsabilidad que pagaremos todos los moguereños de nuestros bolsillos, mientras ellos siguen cobrando sus elevados sueldos".

Para los socialistas, "resulta indignante que los ciudadanos tengamos que afrontar con nuestros impuestos la política irracional de Volante", una persona que, según subrayó, "está demostrando que no está capacitada para gestionar el Ayuntamiento".

El PSOE en la localidad señaló, además, que "en tan sólo un año el déficit se ha ampliado en cerca de 900.000 euros, a pesar de que en el debate de presupuestos de 2005 los socialistas ya advirtieron de que los ingresos contemplados en el presupuesto eran irreales".

Según señaló Díaz, "los números están evidenciando ahora la ineptitud y la dejadez de Volante para gestionar esta institución, al limitarse a pasar la deuda de un presupuesto a otro engrosándola más cada año e hipotecando las posibilidades de nuestro pueblo, puesto que esta deuda difícilmente se podrá compensar a corto plazo".

Por último, declaró que "el déficit acumulado es tan elevado que se hace inviable que se pueda realizar cualquier operación de crédito, ya que el importe supera el cinco por ciento de los recursos ordinarios del Ayuntamiento debido a la ineficacia en la gestión de un alcalde que no sólo es incapaz de incrementar el presupuesto, sino que se dedica además a gastarlo sin prevención alguna".