Huelva.- Sucesos.- Detenido el autor del robo de un domicilio de Cabezas Rubias que incendió dos días después

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 17:22

HUELVA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Cabezas Rubias (Huelva) han detenido a F.J.P.L., de 19 años de edad y vecino de Cabezas Rubias, como presunto autor de dos delitos de robo en interior de domicilio, uno consumado y otro en grado de tentativa, y otro de daños por incendio de una vivienda que había robado días antes.

Las resolución positiva de estos hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de agosto y ha sido fruto de las activas gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Cabezas Rubias, que les llevó, en primer lugar, a identificar plenamente al autor del robo cometido en el interior de un domicilio y del incendio del mismo y, por último, a su detención, según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Estos hechos contra la propiedad ocurrieron durante la tarde del pasado día 2 de agosto, cuando el detenido supuestamente accedió al interior de la vivienda, tras escalar previamente a un patio interior, y desde aquí, después de descolgar una ventana accedió a la cocina de dicho domicilio donde sustrajo un televisor, un amplificador de antena, una batidora-licuadora, una linterna halógena, un taladro y una botella de brandy, ascendiendo el valor de todos los efectos a 571 euros.

Dos días después, el día 4 de agosto, "para eliminar posibles huellas dactilares que le identificaran, tras acceder nuevamente al reseñado domicilio, provocó un incendio en el salón, al quemar un sofá, que se propagó rápidamente al resto de la vivienda, la cual quedó totalmente calcinada", apuntó.

El detenido, con el mismo modus operandi, también había accedido al interior de otra vivienda de la misma localidad, no consiguiendo en este caso su objetivo al ser sorprendido por su propietaria.

En la investigación de los hechos ha participado un técnico de investigación de incendios de la Guardia Civil. Además, los agentes de la Guardia Civil recuperaron todos los efectos sustraídos de la referida vivienda incendiada, que ya han sido reconocidos por su legítimo propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de los efectos recuperados, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.