HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Villablanca, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.Z., de 35 años, y A.L., de 27 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Villablanca, como presuntos autores de un robo de un bolso y un delito de hurto de uso de vehículo a motor, que perpetraron a una mujer.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una vecina de la localidad participó a la Guardia Civil que, cuando se disponía a salir de un pub, coincidiendo que en ese momento se había ido la luz en la localidad, dos hombres le habían sustraído el bolso, que contenía, entre otros objetos, un teléfono móvil, varias tarjetas de crédito, el DNI, las llaves de su domicilio y las del vehículo de su propiedad, el cual también le habían sustraído cuando se encontraba estacionado en un aparcamiento próximo.
Tras tener conocimiento de los datos del turismo sustraído y de los efectos robados del interior del mismo, la patrulla de la Guardia Civil de Villablanca practicó las oportunas gestiones de búsqueda y localización del referido vehículo tres horas en un camino del extrarradio de la misma localidad.
Al acercarse los agentes de la Guardia al referido turismo, observaron que, en su interior, se encontraban dos personas, las cuales al detectar la presencia de los mismos, arrancaron y se dieron a la fuga, pero en el transcurso de la persecución abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie, siendo ambos detenidos minutos después.
Inspeccionado el interior del vehículo, fue recuperado el bolso conteniendo todos los objetos sustraídos, a excepción del teléfono móvil que estaba en poder de uno de los detenidos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte.