HUELVA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cinco personas pertenecientes a una banda acusada de perpetrar robos en supermercados de las localidades onubenses de Ayamonte, Gibraleón y Cartaya.
Según detalló el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos son todos de nacionalidad rumana --C.A., de 19 años, sin domicilio conocido; G.P., de 29 años y vecina de Huelva; C.N., de 27 años y vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara); G.M., de 56 años y vecina igualmente de Azuqueca de Henares; y M.R.P., de 18 años y vecina de Huelva--.
Las detenciones se efectuaron en Ayamonte, después de que alguien comunicara a la Guardia Civil que cinco personas habían entrado en el centro comercial 'La Plaza' y que habían sustraído varios efectos del interior de algunos comercios allí ubicados.
Trasladados los agentes al centro comercial, pudieron identificar a estos individuos en el parking, lugar donde se encontraban introduciendo el género sustraído en el interior de un vehículo. En el acto se procedió a la detención de los presuntos autores.
En el momento de la detención, los agentes de la Guardia Civil pudieron recuperar dos bolsos de piel y 13 frascos de productos de cosméticas, cuya valoración superaba los 1.200 euros.
Tras las detenciones y, a través de las gestiones emprendidas, se ha averiguado que este grupo de personas conformaban una banda dedicada a perpetrar pequeños hurtos en distintos centros comerciales de la provincia, especialmente en los supermercados pertenecientes a la cadena Mercadona.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte.