Huelva.-Sucesos.- Detenidos un padre y un hijo por agredir a un guardia civil durante el traslado de la Virgen del Rocío

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:03

HUELVA 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Manzanilla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, y del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comunidad Autónoma de Andalucía han detenido a F.S.D., de 59 años de edad, y de su hijo, F.S.G., de 33, ambos vecinos de Almonte, como presuntos autores de un delito de desobediencia, resistencia y atentado hacia un agente en el ejercicio de sus funciones.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos acontecieron a las 13.30 horas de ayer, cuando el personal de las unidades descritas se encontraba en la carretera A-483 prestando servicios de seguridad ciudadana con motivo del traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta la ermita de la Aldea.

Durante este trayecto, el mayor de los detenidos, que circulaba con un tractor acompañando a la imagen de la Virgen en el tradicional trayecto, intentó acceder a la vía destinada a los peregrinos que transitaban a pie, poniendo en evidente riesgo la seguridad de los mismos, motivo por lo que el tráfico a motor estaba restringido por esta zona. De igual manera, su hijo intentó hacer lo mismo conduciendo un vehículo todoterreno.

Cuando los agentes de la Guardia Civil observaron las intenciones de los dos individuos, les indicaron que la circulación motorizada por esa vía estaba prohibida, por el consabido riesgo para los transeúntes, indicaciones que fueron desoídas conscientemente por ambos vecinos de Almonte, haciendo caso omiso e intentado acceder a la vía restringida de cualquier manera.

Los dos individuos accedieron a la vía reservada a los caminantes, teniendo que retirarse apresuradamente los guardias civiles para evitar que les atropellaran. A partir de este momento, el conductor del todoterreno se bajó del mismo, y sin mediar palabra agredió físicamente a un componente de la Guardia Civil, siendo secundado en esto por su padre.

Varios componentes de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las proximidades acudieron prontamente a auxiliar al agente de la Guardia Civil en unión de otros miembros del Cuerpo, procediendo a la detención de los dos individuos, los cuales presentaron firme resistencia a la detención.

Tanto el guardia civil agredido como un policía nacional presentaban lesiones debido a la brutal violencia con la actuaron los dos individuos.

Por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado se han instruido diligencias, que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de La Palma del Condado.

Contenido patrocinado