HUELVA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a los vecinos de Huelva, A.V.L., de 25 años de edad; L.P.R., de 21 años; y a A.B.S., de 25 años; además de tres vecinas de Punta Umbría menores de edad, acusadas de perpetrar varios robos durante una noche en el núcleo de El Portil.
Los hechos por los que han sido detenidos estos jóvenes ocurrieron en la urbanización El Portil-Punta Umbría el pasado martes, día en el que siete vehículos habían sufrido el robo de efectos de su interior. Al tener conocimiento de estos hechos, se desplazaron hasta el lugar agentes pertenecientes al Puesto de Punta Umbría que pudieron comprobar la veracidad de los hechos, además de observar varias cajas de relojes vacías, sustraídas del interior de uno de los vehículos.
A las 03.15 horas de esa misma noche, se perpetró otro robo en El Portil, en esta ocasión en el interior de una peluquería, por lo que los agentes se dirigieron hasta el lugar. Aquí recabaron datos acerca de la identidad de los presuntos autores, practicando gestiones a continuación para la identificación y localización de los mismos.
A las 04.00 horas, fueron detectados los dos primeros detenidos, a los cuales les fueron hallados en su poder cuatro cuchillos de cocina, portando uno de ellos en su muñeca, un reloj dorado de la misma marca y características similares a los contenidos en las cajas vacías halladas con anterioridad, procediendo a su detención.
Para esclarecer la totalidad de los hechos ocurridos la noche anterior, la Guardia Civil de Punta Umbría realizó gestiones que condujeron a la implicación como autores y cómplices en la comisión de los robos de los cuatro jóvenes restantes, quienes fueron igualmente detenidos ese día.
Durante estas detenciones se han recuperado 16 relojes de señora y caballero, un equipo de música y dos altavoces, una pantalla TFT y dos radios CD; efectos todos procedentes de los robos cometidos y que han sido valorados en 10.000 euros aproximadamente.
Por parte de la Guardia Civil de Punta Umbría se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos y los efectos recuperados, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.