Huelva.- Sucesos.- Detienen a cinco personas por robar mediante el método del butrón en el techo y por forzar cerraduras

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 16:19

HUELVA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo de Seguridad y Prevención diseñado por la comisaría Provincial de Huelva durante la época estival y dentro de los delitos tipificados en robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería en la capital, los efectivos han detenido a tres ciudadanos rumanos, uno de ellos con un amplio historial delictivo en nuestro país, por acceder al interior de los locales mediante un butrón en el techo.

En la madrugada del pasado sábado una llamada anónima de un vecino alertó a la Policía de la presencia de tres hombres encaramados en un tejado de un salón de juegos situado en la barriada de la Orden, según explicó la subdelegación en un comunicado.

La "rápida respuesta policial a esta llamada" permitió la localización de estos delincuentes que fueron sorprendidos y detenidos en pleno trabajo, realizando un agujero en el techo, levantando la tela asfáltica para acceder al interior del establecimiento.

En el momento de la detención se les intervinieron un vehículo Opel Astra utilizado para sus desplazamientos y fugas del lugar de los hechos y diversas herramientas utilizadas para la perpetración de los robos.

Los detenidos, junto con las herramientas incautadas, han sido puestos a disposición judicial, después de haber tramitado los correspondientes atestados policiales por el procedimiento de Juicio rápido.

Los agentes han detenido a otros dos individuos, tras la comisión de robo con fuerza en una vivienda de la avenida Italia de esta ciudad, en al que forzaron la cerradura de la puerta de entrada.

La Policía, tras tener conocimiento de la denuncia por robo de la hija de la propietaria de la vivienda, estableció un dispositivo de investigación y búsqueda de los autores. Horas más tarde los delincuentes fueron localizados y detenidos, llevaban los efectos y objetos robados, que han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, con diversos antecedentes policiales anteriores, han sido puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado