HUELVA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría provincial de Policía de Huelva han detenido a tres individuos que responden a las iniciales de M.C.A., de 26 años, a A.A.R., de 21 y a J.R.V., de la misma edad, los dos primeros con antecedentes policiales, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Según indicó en una nota la Subdelegación del Gobierno, los policías tuvieron conocimiento de que en la calle Gonzalo de Berceo se encontraba un individuo vendiendo hachís, cuya descripción, además, aportó la persona que llamó al 091.
Los agentes establecieron el oportuno dispositivo policial, tanto de uniforme como de paisano, y una vez en la calle observaron al referido individuo rodeado de al menos cinco jóvenes, por lo que dedujeron que se trataba de un 'trapicheo' de droga. Los policías de uniforme fueron los primeros en actuar, pero el individuo intentó ocultarse en un portal de la calle, donde otros agentes, vestidos de paisano, les aguardaban. Sin poder huir ni arrojar la droga, éstos les intervinieron 70 gramos de hachís troceado para su venta al menudeo y 75 euros en moneda fraccionada.
Siguiendo el plan previsto y diseñado por esta comisaría en materia de prevención del tráfico y consumo de droga en zonas próximas a colegios, parques o lugares de reunión de jóvenes, la Policía detuvo dos individuos de 21 años.
Los policías patrullaban de uniforme por el parque Zafra, cuando observaron a dos individuos que se encontraban, al parecer, fumando marihuana, por lo que se aproximaron a ellos que mostraban una actitud sospechosa. Tras ser registrados, los agentes se incautaron de un bote con 220 gramos de marihuana y 6.000 euros en metálico, sin poder justificar la procedencia.
Los detenidos junto con la droga y el dinero intervenidos han sido puestos a disposición Judicial.