HUELVA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a S.J.F.V, de 25 años, a M.C.P, de 29 años, y I.S.S, de 25 años de edad, todos ellos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas y trafico de drogas en Punta Umbría (Huelva).
Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando los ahora detenidos se entrevistaron en un garaje de la localidad onubense de Punta Umbría con dos vecinos del citado pueblo para llevar a cabo la compra-venta de un vehículo BMW, según explicó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota.
En el momento del encuentro, supuestamente los vendedores intimidaron y dispararon con una escopeta de cañones recortados a los compradores, llegando a sufrir lesiones leves y apoderándose de unos 20.000 euros que portaban, al parecer para la adquisición del turismo, con el que se dieron a la fuga.
Los hechos fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, quienes en el inicio de las investigaciones averiguaron que la matrícula del vehículo utilizado para la fuga pudiera ser de la provincia de Badajoz. Ante los indicios de la posible implicación de vecinos de esta provincia en la comisión del delito, los agentes de Huelva solicitaron gestiones al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz. Con la información obtenida y gestiones realizadas, averiguaron la totalidad de los dígitos de la matricula del BMW empleado en la fuga.
Consultada la base de datos de la Dirección General de Trafico, comprobaron que el citado turismo cambio de titular entre S.J.F.V. y I.S.S. ahora detenidos, días después de la comisión del delito, lo que unido a otras averiguaciones derivó en la detención de los tres implicados en el hecho delictivo.
Los datos hacen pensar a los agentes que además de trasladarse a la citada localidad de Punta Umbría para cerrar la venta del turismo BMW, los ahora detenidos presuntamente también pretendían adquirir una gran cantidad de droga, por lo que se continúan las investigaciones para su posible implicación de un delitos contra la salud publica. Las diligencias y detenidos fuern puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de esta capital.