Huelva.- Sucesos.- Dos detenidos cuando pretendían pasar a Portugal más de 1.600 gramos de hachís

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 17:50

HUELVA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Puesto Mixto perteneciente a la Comisaría Conjunta de Vila Real-Ayamonte han detenido a dos personas que pretendían pasar a Portugal 1.660 gramos de hachís en el interior de un vehículo.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, esta operación es fruto de un control móvil en la rotonda existente en la salida 131, en la autovía A49, dirección Huelva-Portugal, de acuerdo con la funciones que tienen asignadas según el acuerdo entre el Reino de España y la República Portuguesa sobre la creación de Comisarías Comunes en Frontera, así como en el Anexo II del Acuerdo Luso-Español sobre controles Móviles.

En el transcurso del citado control, se procedió a la identificación de un vehículo marca Ford, modelo Focus, de color gris y con matrícula española, el cual iba ocupado por dos individuos, P.G.O., propietario del vehículo, español de 42 años de edad y domicilio en Portugal, y el ciudadano portugués N.A.F.C. de 32 años.

Una vez realizadas las identificaciones de vehículo y de sus ocupantes, se procedió al registro del citado vehículo, donde se encontró una bolsa de plástico con dos paquetes de hachís de aproximadamente 250 gramos cada uno, situados debajo del asiento del conductor, otra bolsa de plástico con cuatro paquetes de la misma sustancia y de las mismas características y peso que las antes mencionadas situadas debajo del asiento del acompañante, y un trozo de unos siete gramos de la misma sustancia en la riñonera del segundo.

Asimismo, se encontraron en el maletero del citado vehículo útiles para el consumo de sustancias estupefacientes; eran cuatro cachimbas de estilo marroquí y diez pipas de fumar, todos ellos de diferentes colores y tamaños, junto con un pasamontañas de color negro y una navaja.

La Policía destacó que, que una vez pesado en una balanza de precisión, el conjunto de droga aprehendida tenía un peso total de 1.664 gramos, por lo que se procedió a la incautación tanto de la sustancia estupefaciente como del vehículo citado, instruyéndose diligencias con las que se pasaron a disposición judicial a los detenidos.

Contenido patrocinado