Huelva.- Sucesos.- Los dos trabajadores intoxicados "evolucionan favorablemente" en el Hospital Juan Ramón Jiménez

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:27

HUELVA 22 May. (EUROPA PRESS) -

A.J.F.P. de 42 años y J.G.M. de 34, los dos trabajadores ingresados tras resultar ayer intoxicados por la inhalación de gases tóxicos cuando pintaban el sótano de un local, "evolucionan favorablemente dentro de su estado de gravedad" en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, según detalla hoy el parte médico, al que tuvo acceso Europa Press.

Ambos trabajadores "presentan una intoxicación por inhalación de un componente del disolvente de la pintura denominado hexano, que les provocó un bajo nivel de conciencia", por lo que "se encuentran ingresados desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, permaneciendo sedados y precisando por el momento respiración asistida".

El local, situado en la calle Isabel II de Huelva, "carecía de ventilación", según informaron a Europa Press fuentes del 061 y de Bomberos.

Los servicios de emergencia sanitaria recibieron el aviso a las 12.45 horas y se desplazaron al lugar del suceso, donde asistieron a estas dos personas que habían perdido el conocimiento y a otras tres que estaban a punto de desvanecerse.

Las dos víctimas más graves fueron trasladados por los efectivos del 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que los otros tres intoxicados fueron llevados al Infanta Elena.

Los bomberos desplazados al lugar analizaron el sótano con un detector de gases, que detectó una concentración de un 42 por ciento de derivado de hexano, una sustancia propia de la pintura asfáltica.

Contenido patrocinado