Huelva.-Sucesos.- La Guardia Civil rescata a tres personas afectadas por un incendio en su vivienda de Lucena del Puerto

Actualizado 09/04/2008 15:00:03 CET

HUELVA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del puesto de San Juan del Puerto pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil realizaron el pasado sábado un servicio de carácter humanitario al auxiliar y socorrer a tres jóvenes que se encontraban en una situación de grave riesgo, al haberse iniciado un incendio en el interior de la vivienda en la que se encontraban en Lucena del Puerto.

Según informó la Benemérita en un comunicado de prensa, los hechos acontecieron sobre las 15.20 horas del pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la calle Malva de la localidad de Lucena del Puerto observó que, de la vivienda ubicada en el número 82 y a través de la puerta, salía una gran cantidad de humo, por lo que tras coger el extintor del vehículo oficial se adentraron en su interior con la máxima celeridad, ya que algunos vecinos les habían comentado que dentro del domicilio se encontraban varias personas.

Los dos agentes, después de pasar a oscuras por un pasillo debido a la gran densidad del humo allí concentrado, llegaron a la cocina, la cual en esos momentos estaba envuelta en llamas, encontrándose en dicho lugar tres hombres jóvenes que estaban arrojando agua sobre el mobiliario. En ese momento, apreciaron que esta acción reavivaba aún más el incendio, por lo que interpretaron que esta reacción negativa podría deberse a la combustión de algún tipo de grasa animal o vegetal y que no era conveniente echar agua.

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil decidieron evacuar a los tres moradores de la vivienda, a los que trasladaron hasta la misma puerta, y, a continuación, regresaron nuevamente al interior de la casa donde, tras cortar el suministro de corriente eléctrica y desconectar y retirar de la zona la bombona de butano existente en la cocina, consiguieron controlar el incendio y que éste no se extendiera al resto del edificio.

Un vez presentes los bomberos en el lugar, el incendio se dio por extinguido a las 15.51 horas. Los dos agentes que como consecuencia del incendio habían ingerido una gran cantidad de humo, por lo que fueron asistidos en el Centro de Salud de San Juan del Puerto, continuaron con el cumplimiento de su servicio con total normalidad.