HUELVA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a L. M. G., de 45 años y vecino de Aroche (Huelva), como presunto autor de un delito de incendio forestal imprudente ocurrido el pasado 24 de agosto en el paraje Las Zafras de esta localidad, que afectó a unos 100 metros cuadrados de pastizal y fue extinguido por efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía.
El fuego se produjo por imprudencia, ya que un tendido eléctrico en el que estaba enchufada una máquina hormigonera que operaba en una finca quedó sobre el terreno sin que se adoptara ninguna medida de precaución para prevenir incendios forestales, obligatorias en verano por ser época de peligro alto, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
El detenido, encargado de los trabajos que se desarrollaban en la finca, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Aracena.
Esta actuación se enmarca en el dispositivo de refuerzo que la policía autonómica establece cada verano en la provincia para incrementar la prevención y el esclarecimiento de incendios forestales.
En este sentido, la Junta indicó que vigila que se apliquen todas las medidas encaminadas a que no se produzcan siniestros, e intensifica las labores de investigación de las causas de los mismos, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y la Guardia Civil.