Huelva.- Sucesos.- La Policía Autonómica detiene al propietario del Rancho Grande por hacer obras "ilegales"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 14:40

HUELVA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a P.R.G., de 35 años, como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad, al continuar con unas obras en el establecimiento Rancho Grande de Punta Umbría (Huelva) que no estaban autorizadas.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, el pasado 16 de julio se le notificó el acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador instruido por la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva, así como la medida cautelar de inmediata paralización de las obras de este establecimiento ubicado en la zona forestal del paraje Cañada del Corcho por incumplimiento de la normativa medioambiental y urbanística.

Posteriormente y tras realizar varias inspecciones en el paraje forestal, se comprobó que el detenido había incumplido las medidas cautelares adoptadas y continuaba con la realización de las obras.

Tras una segunda notificación del acuerdo de medidas cautelares y ante el reiterado incumplimiento de las mismas, los agentes de la Policía Autonómica procedieron a la detención del titular del establecimiento por un presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Los miembros de la Unidad han instruido también las correspondientes diligencias policiales que se han remitido al Juzgado de Instrucción de Huelva, en funciones de guardia, a cuya disposición ha pasado el detenido, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado