Huelva.- Sucesos.- La Policía detiene a un individuo de 21 años reclamado por la Justicia desde hacía un año

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:26

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han dado con el paradero de un individuo de 21 años de edad, que responde a las iniciales de M.P.R., que se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde hace algo más de un año y sobre el que pesaban reclamaciones judiciales tramitadas, una por un Juzgado de Instrucción; y otra, por el Juzgado de lo Penal de esta capital, por diferentes delitos contra la vida y contra el patrimonio.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, el detenido fue localizado por agentes de paisano, libres de servicio, en la terraza de un bar de la Avenida Cristóbal Colón de Huelva, en compañía de otras personas, siendo debidamente reconocido, a pesar de haber cambiado notablemente su aspecto.

Seguidamente, funcionarios adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a esta Comisaría Provincial organizaron un dispositivo, con la finalidad de detener al reclamado, evitando su huida y procurando que la intervención no afectase al resto de clientes del establecimiento. M.P.R. se vio sorprendido por la rápida actuación de los agentes que procedieron a su detención, a la que opuso cierta resistencia, ocasionando con ello algún desorden en el bar.

A este individuo, que ha sido puesto a disposición judicial, se le imputa la participación en distintos hechos delictivos, como son, además de los que motivaron su búsqueda y detención, un robo con violencia, un delito de daños y otro por atentado a agente de la autoridad, a los que hay que añadir otros antecedentes por sustracción de vehículo y hurto.

La Subdelegación destacó que en alguno de estos hechos haya utilizado armas de fuego, como el ocurrido en una de las urbanizaciones de la localidad de Aljaraque, en la que tuvo lugar un tiroteo motivado por la rivalidad entre dos grupos que se dedicaban al tráfico de drogas. Esta detención es consecuencia de la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y los Órganos Judiciales de esta capital.