Huelva.- Sucesos.- La Policía Local destruye 350 vehículos retirados de la vía pública durante este año

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:30

HUELVA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva ha informado de la destrucción por parte de la Unidad de Vehículos Abandonados de un total de 350 vehículos en los primeros cinco meses del año.

Según explicó el concejal de Seguridad en un comunicado remitido a Europa Press, Enrique Pérez Viguera, "estos vehículos han sido retirados de la vía pública y, tras realizar los trámites legales establecidos, han sido destruidos en la planta de tratamiento de residuos sólidos de la capital".

El edil informó de que "la normativa medioambiental faculta la destrucción de este tipo de vehículos por entender que constituye un riesgo al medio ambiente, además de los perjuicios que ocasionan al resto de los onubenses al ocupar un plaza de aparcamiento".

El responsable de Seguridad y Tráfico del Consistorio recordó que "abandonar un vehículo puede salir más caro a su propietario que llevarlo a un desguace por la sanción que se le impone" y solicitó la colaboración de los onubenses para erradicar este problema.

Los agentes municipales, a través de esta unidad específica, llevan a cabo una intenso control de estos abandonos, ya que estos vehículos son considerados como un residuo sólido urbano más y tienen un efecto contaminante. Para ello, se actúa siguiente el protocolo que marca la norma autonómica, que obliga a los agentes a retirar aquellos vehículos que lleven más de un mes aparcados en el mismo sitio y que no puedan moverse o carezcan de placas de matrículas.

Los vehículos que son retirados permanecen dos meses en el depósito, tiempo en el que se les informa a sus propietarios de la forma de recuperarlo y se les da plazo para las correspondientes alegaciones. Si no llegan a retirarse se trasladan a la planta para su destrucción.

Contenido patrocinado