HUELVA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo de Homicidios de la UDEV Central de la Comisaría General de la Policía Judicial y la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Huelva han procedido a la detención de cinco personas relacionadas con la agresión, detención ilegal y muerte del joven portugués fallecido en la madrugada del pasado día 4 de junio en la calle Calañas de la capital.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press, "el joven había sufrido una agresión y posterior traslado contra su voluntad a la localidad portuguesa de Faro, un hecho en el que, según la investigación, participaron algunos de los que posteriormente han sido detenidos".
Igualmente, añadió que "durante la tarde del día 29 y la mañana del 30 de agosto fueron detenidos en Huelva cinco individuos --L.L.G., J.M.S., R.G.C., P.R.B. y J.M.S.G., relacionados con la muerte de Carlos Arruda Amaral, de 36 años", quien, según recordó, "fue hallado sin vida" y que "los vecinos alertaron a la Policía por el alarmante ruido de los disparos".
En relación a las indagaciones efectuadas por la Policía "se han encontrado pruebas científicas contundentes en las que han trabajado tanto la UDEV Central como la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huelva".
Finalmente informó de que los detenidos, junto con las investigaciones y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición judicial.