Huelva.- Sucesos.- La Policía Nacional pone a disposición de la Fiscalía de Menores a un 'tironero' de 14 años

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 13:03

HUELVA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Investigación de Delincuencia Patrimonial de la Comisaría Provincial de Huelva, han detenido en las últimas horas y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores al joven J.C.S., de apenas 14 años de edad, vecino de la barriada de El Torrejón de Huelva, como presunto autor de varios delitos de robo por el procedimiento del tirón.

Según relató la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, a últimos del pasado mes de enero se tuvo conocimiento en esta Comisaría Provincial, por denuncias formuladas por víctimas y perjudicados, de la comisión de varios tirones de bolso, perpetrados por dos individuos a bordo de un ciclomotor en la zona de la Avenida de Andalucía.

Los supuestos tironeros actuaban siempre de la misma forma: circulaban con su ciclomotor por las inmediaciones de la Avenida de Andalucía observando y seleccionando a sus posibles víctimas, en su gran mayoría mujeres que paseaban solas por la zona ajardinada.

Después, sorprendían a éstas por la espalda, pasando con el ciclomotor a su lado, a la vez que el individuo que viajaba de paquete, asía fuertemente el asa del bolso y se apoderaba del mismo, huyendo posteriormente del lugar.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Patrimonial, una vez recopilada y analizada la información, continuando con la habitual metodología de trabajo empleada en la investigación de este tipo de delitos, concluyeron que los autores de estos tirones eran dos individuos jóvenes, de edad no superior a 16 años, no fichados por la Policía, por lo que posiblemente se tratase de sus inicios como delincuentes, que utilizaban ciclomotores de diferentes marcas y colores, pero que en su fuga se dirigían siempre hacia la barriada de El Torrejón, tomando distintas rutas o caminos.

Durante varios días se estableció un dispositivo policial tendente a la prevención, esclarecimiento de estos hechos e identificación y consecuente detención de sus autores. Aunque fueron detectados en alguna ocasión, lograban huir sin respetar señales de tráfico de dirección prohibida, aceras o zonas peatonales.

Finalmente, las pesquisas policiales llevaron a los investigadores hasta el domicilio de uno de ellos, que ha sido detenido, instruyendo el correspondiente atestado en aplicación de la vigente Ley del Menor. Por su parte, las gestiones para identificar al segundo de los implicados siguen su curso y no se descarta la detención de éste en los próximos días.