Huelva.- Un total de 120 policías locales velarán a diario por la seguridad en la ciudad durante la Semana Santa

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:27

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 agentes de la Policía Local, 25 más que el año pasado, velarán a diario por la seguridad de la capital onubense durante la Semana Santa, según anunciaron el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Seguridad y Tráfico, Enrique Pérez, que presentaron hoy el dispositivo especial de seguridad y tráfico de cara a la Semana Santa.

El Ayuntamiento recordó, en un comunicado remitido a Europa Press, que el dispositivo se puso en marcha el pasado día 29 con la instalación de los palcos y estará vigente hasta el Domingo de Resurrección, "ya que, con el esfuerzo de todos los servicios municipales, queremos que el lunes después de la Semana Santa, Huelva recupere la normalidad en todos los ámbitos".

El plan incluye además, como medios materiales, 20 vehículos, diez motocicletas, cuatro grúas y diferente dispositivo de señalización, como vallas, cintas o señales. Asimismo, actuarán dos ambulancias y diez voluntarios de Protección Civil, desde la salida de la primera cofradía del templo hasta que se encierra la última cofradía. En la carrera oficial, se colocará una ambulancia a la entrada y otras a la salida.

La Policía, además de velar por la seguridad y el acompañamiento de las hermandades, se encargará de regular el tráfico, para lo que se ha tenido en cuenta las modificaciones en los itinerarios de las cofradías de Calvario, Esperanza, Judíos, Redención, La Fe y Buena Muerte

Además, se han introducido este año dos cortes específicos de calles. Así, desde mañana, se corta al tráfico la calle Arcipreste González García, por lo que el acceso a Gran Vía desde Quintero Báez se realizará desde la calle San Salvador o Padre Marchena.

Asimismo, desde el viernes, se cambia el sentido de circulación de las calles Jesús Nazareno, calle Marina y Avenida de Portugal. Una novedad que servirá, además, de "experimento" para evaluar el posible cambio de sentido de estas vías de cara a un futuro.