Huelva.- Tres candidaturas optan hoy a presidir el Colegio de Arquitectos que deja José Pablo Vázquez tras cinco años

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 7:52

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los arquitectos Alicia Navascues, Fernando Barón y Gonzalo Prieto encabezan las tres candidaturas que hoy optan al Decanato del Colegio de Arquitectos de Huelva, que celebra elecciones a las que no concurrirá el actual decano, José Pablo Vázquez, que dejará el cargo tras cinco años.

Según informaron a Europa Press fuentes del Colegio de Arquitectos, el próximo lunes tendrá lugar la convocatoria de elecciones entre las 10.00 y las 17.00 horas entre los afiliados de este colegio que celebra sus segundos comicios desde que se constituyera como tal hace tres años, en el que el entonces responsable de la demarcación, José Pablo Vázquez se hizo con el Decanato al imponerse a la otra candidatura.

En esta ocasión, son tres las listas que aspiran a dirigir el Colegio de Arquitectos durante los tres próximos años, si bien Alicia Navascues, que trabaja actualmente en el Colegio en Visado, es la única que presenta una lista que sólo compone su nombre.

La segunda de las candidaturas está encabezada por el actual tesorero del Colegio, Gonzalo Prieto, que, en su candidatura, también incluye como primer vocal al actual vicedecano del Colegio, Juan Manuel Buendía. La tercera de las opciones está encabezada por Fernando Barón, que también trabaja en el Colegio como responsable de Actividades Culturales.

Los tres candidatos han mostrado su intención de realizar al frente del Colegio una labor "continuista" a la de Vázquez, que argumentó su decisión de no continuar al frente de los arquitectos onubenses asegurando que "era el tiempo de dar paso a otras personas tras cinco años en el cargo".

No obstante, tampoco descartó la opción de liderar una candidatura que optase a la Alcaldía de Huelva, si bien aseguró "tener claro" que no sería integrando las listas de ninguno de los partidos que actualmente han mostrado su disposición a concurrir a las próximas elecciones municipales de 2007.