HUELVA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Contencioso Administrativo número dos de Huelva dictó hoy un auto en el que deniega las medidas cautelares solicitadas por la Junta de Andalucía en relación con los terrenos del Ensanche Sur.
El auto, al que tuvo acceso Europa Press y contra el cual puede interponerse recurso de apelación en el plazo de 15 días, establece que "es necesario justificar suficientemente la concurrencia de razones jurídicas para la concesión de la medida cautelar, lo que exige que los fundamentos de derecho resulten convincentes".
Ante esta resolución, el portavoz del equipo de Gobierno del PP y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, aseguró en rueda de prensa que "en esta ocasión la Junta de Andalucía, además de solicitar la suspensión de la venta de los terrenos de las Marismas del Titán, intentaba paralizar el desarrollo del Ensanche Sur, detener la tramitación del proyecto y evitar la transformación de los terrenos".
En este sentido, Moro añadió que "es la segunda vez que los tribunales deniegan a la Junta de Andalucía medidas cautelares solicitadas contra el proyecto, ya que primero pidieron sólo la suspensión de la venta de los terrenos y se les denegó y, después, volvieron a interponer otra demanda, ampliando su solicitud de medidas cautelares para que la justicia impidiera al Ayuntamiento de Huelva conceder licencias y seguir tramitando el proyecto".
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento matizó que el auto "permite interponer recurso de apelación, pero en un solo efecto, por lo que da vía libre al Ayuntamiento de Huelva para seguir adelante, continuando con la tramitación del proyecto".
Además, acusó a la Junta de Andalucía porque "sin más justificación que intereses políticos está intentando paralizar un proyecto que supone una oportunidad para la ciudad" y consideró que "tan sólo por ir contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la Junta está intentando impedir el crecimiento de la ciudad hacia la Ría".
En cuanto al proyecto, Moro indicó que la Junta "está intentando negar a la ciudad la construcción de 1.600 viviendas sociales para los jóvenes onubenses. La Junta de Andalucía está poniendo en peligro el derecho a la vivienda de la próxima generación de onubenses", al tiempo que "pretende bloquear la construcción de 40 hectáreas de parques, colegios en el centro de Huelva, un palacio de congresos, el Club de Tenis, la Catedral, el Puerto Deportivo o la Ciudad de la Justicia".