Huelva.- Tribunales.- Desestiman la paralización del presupuesto municipal de Punta Umbría solicitada por el PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 17:01

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)

El Juzgado contencioso-administrativo número uno de Huelva ha denegado la medida cautelar solicitada por José Carlos Hernández Cansino, presidente del PP en Punta Umbría, de suspensión del acuerdo plenario de 27 de marzo de 2008 por el que se aprobaba definitivamente el Presupuesto General de Punta Umbría para el año 2008.

Según indicó el auto, de adoptarse dicha medida cautelar "sufrirían un mayor perjuicio los intereses del municipio que los intereses del recurrente y de otros terceros, perjuicios o daños que no siquiera se han acreditado en esta pieza cautelar", según explicó el Ayuntamiento de Punta Umbría en un comunicado.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría declaró que "con la paralización del Presupuesto que pretendía Hernández Cansino, el PP se estaba negando a la realización de proyectos de interés social y de carácter público" y citó como ejemplos "la construcción del edificio multifuncional que acogerá la sede de las hermandades, la nueva jefatura de la Policía Local, el levantamiento de un edificio comercial con plazas de aparcamiento detrás del hotel Pato Amarillo y el acondicionamiento del recinto ferial, entre otras partidas".

Por todo ello, consideró que "el juez da la razón al Ayuntamiento" y se demostró que "el PP quería hacer daño a Punta Umbría, impidiendo la creación de empleo y la estabilidad de las familias puntaumbrieñas", por lo que para este grupo municipal, el intento de paralización del Presupuesto "es una estrategia del PP que se corresponde con que todavía no se les ha pasado el berrinche de haber perdido las elecciones" y que responde "a intereses personales y partidistas, en vez de a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Punta Umbría".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría anunció que "va a seguir trabajando por el pueblo a través de un documento presupuestario pensado para cubrir las expectativas de nuestra población", a lo que añadió que "realizaremos todo lo prometido" y aseguró que las inversiones "no van a peligrar". También mostró su "satisfacción por la decisión judicial porque así se demuestra nuestra voluntad y el compromiso que tenemos por atender a los ciudadanos". Por último, invitó al PP "a hacer política en los Plenos y no en los Tribunales".

Contenido patrocinado