Huelva.- Tribunales.- Uno de los dos presos de Aljaraque por un delito de hace 21 años obtiene el tercer grado

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:19

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan Benítez, uno de los dos vecinos de Aljaraque (Huelva) que permanecía en prisión por robar hace 21 años un jamón, un televisor y un radiocasette junto a otros tres amigos ya indultados, ha obtenido el tercer grado, por lo que actualmente sólo acude a la cárcel a dormir.

En declaraciones a Europa Press, la mujer de Benítez, Isabel Alfonseca, explicó que, desde hace unas dos semanas, su marido, tras permanecer nueve meses en prisión, "sale de la cárcel a las 7.00 horas, acude a su puesto de trabajo como albañil en el Ayuntamiento de la localidad y debe volver a la prisión diariamente a dormir".

No obstante, insistió en que Juan Benítez espera la concesión del indulto, como ya ha ocurrido con los otros tres participantes en el robo, o al menos, que "le impongan el sistema por el cual tiene un control de salida y llegada a casa pero no tiene que acudir a la cárcel a dormir".

Alfonseca argumentó esta petición asegurando que "le están saliendo muchos trabajos particulares por la tarde que no puede coger porque no le da tiempo" y añadió que, "después de haber estado nueve meses en prisión de forma injusta, nos hace falta el dinero para pagar las deudas contraídas durante ese tiempo".

Por su parte, la hermana de Antonio Hernández, el otro vecino de Aljaraque en prisión por este delito, Manuela Hernández, pidió para su hermano la concesión de este régimen de tercer grado, al igual que ha ocurrido con Juan Benítez, para que, "al menos, pueda trabajar".

Hernández relató a Europa Press que su hermano cumple ahora dos meses en prisión "de forma injusta porque tiene un puesto de trabajo al que podría volver si, al menos, obtiene el tercer grado, mientras se espera la concesión del indulto que ha pedido el Ayuntamiento".

La familia de Antonio Hernández, que ya protagonizó una manifestación el pasado 16 de marzo solicitando el indulto para los dos presos, no descarta llevar a cabo una nueva movilización para solicitar el tercer grado y que los dos "tengan el mismo trato de la justicia".