HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva se inhibió hoy en el juicio rápido por faltas tras la denuncia que el árbitro de la Primera División Provincial de Huelva José Manuel Méndez interpuso el pasado fin de semana contra el espectador J.S.A. por inferir contra él "continuados y graves insultos".
Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el Juzgado suspendió la vista de hoy por entender que la competencia del caso, según la Ley de Enjuiciamiento es del Juzgado de Paz de Trigueros, donde tendrá que celebrarse una nueva vista.
En este sentido, Méndez manifestó a los medios a su salida del juzgado que "no se esperaba esta decisión del juzgado, sino que esperaba una resolución hoy, favorable o no" y apuntó que, "tras la trascendencia del caso", espera una sentencia "ejemplarizante", si bien su primer objetivo con la denuncia era "que esta persona se lo pensase dos veces antes de insultar".
El colegiado relató que los hechos sucedieron el pasado sábado en Trigueros, en un encuentro entre el equipo de esta localidad y el San Telmo, que discurría "con total normalidad", pero en el que el aficionado denunciado "no dejó de insultar en todo el partido con frases como como "mariconazo" o "no te agaches no te vayas a clavar los cuernos en el suelo".
Por ello, este árbitro, natural de Lepe y que cumple su tercera temporada pitando, decidió, al término del encuentro, denunciar a este espectador por sus insultos ante la Guardia Civil, denuncia fruto de la cual estaba previsto hoy este juicio rápido de faltas, que ahora se celebrará en el Juzgado de Paz de Trigueros.