Huelva.- Tribunales.- El portavoz del PP en Aracena defiende que las declaraciones sobre Durán son un juicio político

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:20

ARACENA (HUELVA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena (Huelva), Diego Pérez, defendió hoy que las declaraciones sobre el ex concejal del PSOE Manuel Durán, condenado por un delito de faltas de lesiones, "deben enmarcarse en un contexto de juicio político".

En declaraciones a Europa Press, Pérez, que declaró hoy en el Juzgado de Aracena por la denuncia que Durán ha puesto en su contra por un delito de "injurias y calumnias", aseguró no tener "nada en contra de Durán a nivel personal, sino que lo que hemos hecho es denunciar unos hechos probados que son verdad".

El concejal del PP en Aracena, denunciado junto a la parlamentaria y vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía, María José García Pelayo; el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo; la vicesecretaria general del PP onubense, Carmen Céspedes; y, en calidad de responsables civiles subsidiarios, los diarios provinciales 'El Mundo', Huelva Información' y 'Odiel' y la publicación 'Aracena Andalucista', lamentó que Durán "nos haya denunciado por contar la verdad de unos hechos contrastados".

En este sentido, recordó que las manifestaciones se han realizado "antes, durante y después del proceso judicial de forma paralela al mismo y sin querer interceder en él, si bien precisó que, antes de salir la sentencia condenatoria, siempre hemos dejado clara su presunción de inocencia en el ejercicio de nuestra función política".

A su juicio, "se nos está acusando falsamente y de manera temeraria de unos delitos de injurias y calumnias en un afán de realizar una persecución política, en la que está detrás el PSOE de Huelva, contra dirigentes del PP y los medios de comunicación en un intento de instalar un régimen totalitario y caciquil para que los políticos no podamos realizar nuestras funciones de sana crítica política".

El portavoz del PP en Aracena indicó que también aportó ante el titular del Juzgado de Primera Instancia de Aracena, que instruye el caso, documentación donde "la propia consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y su delegado en Huelva, José Martín, hablan de Durán como agresor", por lo que consideró que "es absurdo que esta denuncia vaya en contra del PP".

Para Pérez, "mal camino ha elegido el POSE en Aracena y Huelva con la judicialización de la vida política porque no van a ninguna parte queriendo linchar y dañar personalmente a los dirigentes del PP" y añadió que "no nos van a meter miedo porque vamos a seguir denunciando los abusos y las tropelías del PSOE en Aracena que es lo que los ciudadanos nos han encomendado".

De la misma forma, se refirió a la contratación del ex edil de Aracena por el Ayuntamiento, que también se había imputado como "injuria" en relación a las manifestaciones que tacharon esta contratación de "enchufismo" y aseguró que "estamos estudiando la legalidad de la contratación porque en ella no se han seguido los cauces normales ni se ha abierto ningún proceso".

El portavoz del PP concluyó considerando que el PSOE "denota una falta de escrúpulos y ganas de querer manipular a la opinión pública frente a unos hechos verídicos, que ponen de manifiesto las vergüenzas del PSOE".