HUELVA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Punta Umbría Turística S.A. ha recurrido ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Huelva el concurso para la venta de una parcela en Puntaenebral aprobado por el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) en el último pleno ordinario.
En declaraciones a Europa Press, el abogado de la empresa, Alfonso Martínez del Hoyo, explicó que se ha recurrido este acuerdo plenario y, además, se ha solicitado, como medida cautelar, que "se paralice y suspenda la tramitación de este concurso hasta que el Ayuntamiento informe a los posibles postores del carácter litigioso de la parcela en venta".
El objetivo de esta petición cautelar, según indicó Martínez del Hoyo, es "no perjudicar a los interesados en la compra de esta parcela, que puedan concurrir a su concurso sin conocer que es litigiosa, en concreto, que hay un tercero, como es el caso de Punta Umbría Turística, que dice que es de su propiedad".
Según la empresa, esta parcela forma parte del convenio firmado en 2003 entre la empresa y el anterior gobierno del PSOE, que el actual gobierno del PP "intentó que suspendiera el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a falta de un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, rechazó este intento, con lo que el convenio urbanístico con esta parcela está vigente".
Por ello, el recurso presentado también plantea, como cuestión de fondo, que la propiedad de la parcela es de Punta Umbría Turística merced al mencionado acuerdo de 2003, por lo que el letrado de la empresa estimó que "ahora tenga que ser el juez el que decida sobre la propiedad de estos terrenos, toda vez que el Ayuntamiento entiende que la empresa no tiene razón".