Cometió el delito junto a otros cuatro vecinos, de los que uno también ingresó en prisión y los tres restantes recibieron el indulto
ALJARAQUE (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)
El vecino de Aljaraque (Huelva) Antonio Hernández, de 40 años, ingresó el pasado viernes en prisión para cumplir una condena de 12 años por robar un televisor, un jamón y un radiocasette hace ya 21 años y acompañado de otros cuatro jóvenes de la localidad onubense.
En declaraciones a Europa Press, la hermana del detenido, Manuela Hernández, reconoció "no entender" cómo se ha concedido el indulto a tres de los jóvenes, mientras que a su hermano se le ha denegado y ha tenido que ingresar en prisión, igual que le sucedió hace unas semanas a otro de los infractores, Juan Benítez, al que le resta por delante una pena similar que la de Antonio Hernández.
Manuela Hernández consideró que "no hay derecho que se le haga a esto a una persona que estaba totalmente rehabilitada y reinsertada en la sociedad, que no había cometido más delitos y que estaba trabajando como guarda de una obra, cuyo responsable ha mostrado su disposición a ayudarlo, y tiene una novia que está embarazada".
En este sentido, resaltó que "todos hubiéramos visto bien que hubiera pagado por el robo en su momento, cuando lo hizo, pero no 21 años después, cuando tiene su vida hecha y, además, está enfermo", por lo que urgió, aún más, "su salida de la cárcel o el indulto porque tememos por su vida".
Hernández justificó su "desconfianza de la justicia" considerando que "parece que es mejor matar que robar porque los que matan salen enseguida de la cárcel y ahora a mi hermano le quieren hacer cumplir una condena de 12 años por unos delitos que cometió cuando era casi un niño".
También lamentó que el Gobierno haya denegado la petición de indulto tras varios años de solicitud e insistió en que "no se entiende cómo se les ha concedido a tres de ellos y a dos no, a pesar de que fueron procesados por el mismo delito".