Huelva.- UGT critica la persecución sindical en el Ayuntamiento de Huelva y asegura que hay 300 vacantes de funcionario

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 12:58

HUELVA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT de Huelva criticó hoy la "persecución sindical" a la que el Ayuntamiento de la capital onubense "somete" a sus representantes de los trabajadores y aseguró, además, que hay 300 vacantes de puestos de funcionarios "que no se han cubierto".

En rueda de prensa, el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, anunció que el sindicato llevará a cabo una campaña de concienciación mediante el reparto de dípticos, en la que "se pondrá de manifiesto la persecución sindical del Ayuntamiento, en connivencia con otras centrales sindicales, y sus incumplimientos de los acuerdos de los convenios colectivos y en materia de empleo".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Huelva, Juan Gómez, recordó que el sindicato UGT obtuvo el 40 por ciento de representación en la junta de personal del Ayuntamiento, mayoría que perdió después de que un representante de UGT "se pusiese a las órdenes de CC.OO., situación que condujo al acoso a UGT".

De la misma forma, apuntó que el que fue nombrado presidente de la junta de personal es el ahora alcalde de Beas (Huelva), Juan Elías Beltrán, del que aseguró que "sigue cobrando a cargo del Ayuntamiento por un puesto que no desempeña puesto que no acude a las reuniones de la junta de personal".

Este hecho precisamente motivó que UGT "recuperase su mayoría y nombrase un presidente y un secretario de la junta de personal, que para el Ayuntamiento no tiene validez", según indicó Gómez, que aseguró que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento "se niega sistemáticamente, ante la mayoría de UGT, a convocar la junta de personal y las mesas de negociación para convocar plazas de funcionario".

En este punto, resaltó que este hecho ha provocado "que haya más de 300 plazas de funcionarios vacantes en el Ayuntamiento, puesto que éste sólo las convoca por vía de urgencia para no tener que convocar a los representantes de los trabajadores, como establece la Ley, por lo que contrata a amigos y a personas afines al PP".

Así, resaltó que la plantilla de la Policía Local está compuesta por 210 agentes, mientras que los presupuestos de 2006 contemplaban que hubiese 280, por lo que concluyó que "hay 70 vacantes que el Ayuntamiento no ha cubierto".

El representante de UGT relató que, "ante estos incumplimientos y la persecución que sufren algunos compañeros, el sindicato no ha tenido más remedio que, desde 2004, acudir en numerosas ocasiones a la vía judicial para denunciar estas situaciones" y añadió que, "igual que se hiciese entonces, se va a llevar a cabo una campaña de concienciación con el reparto de dípticos, en la que no se descarta tomar medidas más contundentes en función de las situaciones que se vayan dando".

No obstante, Jorge Puente apuntó que, "con independencia de esta campaña y las denuncias de UGT", el sindicato "tiende una mano al diálogo y al acuerdo con el Ayuntamiento para resolver los conflictos sociolaborales de los trabajadores, así como acabar con la persecución sindical y con los incumplimientos del convenio colectivo".

Contenido patrocinado