Huelva.- UGT dice que el equipo de Gobierno entró a la fuerza en el despacho del funcionario que alertó de los móviles

La sección sindical en el Ayuntamiento de Huelva indica que el funcionario está de baja y sospechan que "busquen información"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:30
HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La seccción sindical en el Ayuntamiento de Huelva de la UGT aseguró hoy que "el equipo de Gobierno en el Consistorio dio orden el pasado día 13, a las 14.00 horas, para entrar a la fuerza en el despacho del funcionario, que era jefe de servicio del área de Comunicaciones, y que actualmente se encuentra de baja, dándose la circunstancia de que es el mismo funcionario que elaboró el informe sobre las líneas telefónicas irregulares en el Ayuntamiento de Huelva", en el caso de los móviles de concejales que presentan presuntamente llamadas anómalas.

Fuentes de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento explicaron a Europa Press que el pasado día 9, el funcionario en cuestión, que se encuentra de baja, recibió una notificación, a través de correo certificado, del oficio rubricado por el concejal José Nieves, "por el que se me requiere para hacer entrega de las llaves del despacho asignado en el Ayuntamiento, para el desempeño de las funciones que tengo encomendadas", según indica el funcionario en contestación a esta notificación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, según UGT, el funcionario contesta al equipo de Gobierno, señalando que "el documento es contrario a derecho", ya que, según dicen, "es el primer caso que se da en el Ayuntamiento de Huelva", aunque, el funcionario dice que pone a disposición la llave. Además, UGT sospecha que "la entrada forzosa se deba a que buscan información comprometedora".

Sin embargo, en dicho informe, el funcionario apunta que "la realidad es que la única razón que puede existir para acceder a un despacho de manera tan inmediata no puede ser otra que la de disponer de algún documento o expediente que pueda encontrarse en el mismo". Y se avanza que "habría bastado con que se me solicitara el documento o elemento que se precisa y hubiera sido entregado".

Por todo ello, la sección sindical de UGT ha solicitado una reunión con el concejal responsable del área de Comunicaciones, Jaime Pérez, "para que explique los motivos de pedir la llave del despacho al funcionario, un hecho totalmente insólito en el Ayuntamiento" y que achacan "a la persecución que están llevando contra este trabajador".

En esta misma línea, en el escrito remitido por el funcionario al equipo de Gobierno se señala que "la artimaña de petición de llaves, no pasa de ser una argucia más que incide en el acoso laboral que sufre este funcionario, y que además tiene lugar en situación de baja laboral por depresión y ansiedad derivada del acoso"

Por último, indica que "este funcionario hace reserva expresa de todas las acciones legales que pudieran corresponder como consecuencia de los expuesto y de las actuaciones que pudieran llevar a cabo esta administración en contra de los derechos personales y funcionariales que me asisten. Al tiempo que hago expresa mención a la existencia de objetos personales en dicho despacho, cuya desaparición, pérdida o deterioro, debe ser asumido por quien acceda al mismo y por quien ordene la acción de acceso".

Contenido patrocinado