HUELVA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT en Huelva recabó hoy el apoyo de la Autoridad Portuaria onubense para la manifestación del próximo 19 de febrero que la organización sindical ha organizado bajo el lema 'Por el Empleo Estable y el Desarrollo Industrial Sostenible y Sostenido'.
Y es que un grupo de responsables ugetistas liderado por el secretario general de la organización sindical en Huelva, Jorge Puente, se reunió hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Marín Rite, con el propósito de "seguir sumando respaldos en torno al objetivo que persigue esta convocatoria".
La apuesta decidida por la actividad industrial en todas sus facetas, así como por el empleo estable bajo unas condiciones ambientales que garanticen la salud pública han sido algunas de las cuestiones esgrimidas en el debate, planteamientos que, según UGT, "han contado con el máximo apoyo por parte del máximo responsable en Huelva del ente público", que resaltó el carácter de "necesidad" y de "continuidad" de esta actividad en Huelva.
Además, el sindicato indicó en una nota que Marín Rite "ha confirmado su participación en la manifestación y ha indicado que hará las veces de intermediario en todos los foros en los que participe para informar y reclamar el respaldo al mantenimiento de este sector como uno de los motores dinamizadores de la economía onubense".
En esta línea, ambas organizaciones coincidieron en señalar que esta cita "ha de convertirse en vehículo del consenso entre todos los colectivos que conforman la sociedad onubense".
Asimismo, Puente reiteró que esta manifestación "es una llamada al desarrollo industrial sostenible y sostenido, capaz de mantener e incrementar el empleo estable, siempre desde el compromiso por parte de todos los agentes implicados en el desarrollo de este tejido productivo, para garantizar el futuro de las más de 16.000 familias que viven de la actividad industrial en toda la provincia".
A su juicio, la manifestación "debe servir de nexo de unión para, una vez realizada, empezar a sentar las bases de todas las acciones que en un futuro inmediato se han de poner en funcionamiento para garantizar certidumbre y tranquilidad a los trabajadores de este sector, así como asegurar el desarrollo de un proyecto de transformación industrial que atraiga a nuevos inversores y dé seguridad a las empresas instaladas en Huelva".