Huelva.- La Universidad de Huelva recibe más de 270 solicitudes de alumnos extranjeros para estudiar en su sede

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:49

HUELVA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Huelva ha recibido más de 270 solicitudes de alumnos extranjeros para estudiar en su sede en esta primera convocatoria, a los que se sumarán los que lleguen el próximo mes de febrero.

En rueda de prensa, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Enrique Bonsón, aseguró hoy que, por otro lado, "la previsión de los alumnos de La Onubense que estudiarán en distintas universidades de la Unión Europea también aumenta respecto al pasado año".

Según indicó, es "fundamental la formación del alumno universitario fuera del país para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma", a lo que añadió que a los alumnos extranjeros que vengan a estudiar se le ofrecerá "un trabajo a tiempo parcial, como asistente lingüísticos en institutos de la provincia, para paliar el problema económico".

Por otra parte, este acto contó con la presencia del alcalde de Aljaraque (Huelva), José Martín (PSOE), el cual ha firmado con la Universidad de Huelva un convenio específico para fomentar la movilidad de siete alumnos de dicha localidad onubense que se marcharán a distintos puntos de la Unión Europea para cursar sus estudios, a través de la beca Erasmus.

Según explicó Martín, desde la Alcaldía quiere hacer ver a los jóvenes que "el espacio real de la juventud es el espacio europeo" por lo que contribuirá desde el Ayuntamiento con "una modesta cantidad para que la economía no sea el principal problema a la hora de desplazarse a otra ciudad para cursar estudios".

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva apuntó que Aljaraque es un municipio muy unido a La Onubense porque "más de 200 universitarios viven en el municipio", a lo que añadió que esta unión será "más fuerte por la creación del Parque Científico Tecnológico, que supondrá un antes y un después en el desarrollo de esta tierra".

Respecto al convenio, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, señaló que las ayudas de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos son fundamentales para que el alumno "viva con un mínimo de 600 euros al mes, lo que hará que la economía no sea un problema para estudiar fuera".

Por último, concluyó que en este curso académico habrá "más alumnos que el año pasado" y que el cupo de plazas de carreras como Enfermería, Psicología, Magisterio de Educación Física o Infantil están completos.