Huelva.- Vecinos de Nueva Huelva deciden hoy si continúa su presidente al frente, tras poner a disposición el cargo

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:04

HUELVA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Nueva Huelva decidirá esta tarde en asamblea extraordinaria si continúa su presidente, Guillermo Barriga, al frente del organismo, tras poner a disposición su cargo "por la falta de apoyos recibidos por parte de ciertos colectivos del barrio", en la lucha por la inseguridad ciudadana en la zona.

En declaraciones a Europa Press, Barriga aseguró estar "cansado" de la manera en el que colectivos que integran la barriada, como los comerciantes, han tratado el problema de la delincuencia en la zona y "por la falta de implicación que han mostrado a la hora de ir de la mano para afrontar este problema".

El presidente de los vecinos de Nueva Huelva decidió poner su cargo a disposición de la Junta Directiva de la asociación, en el momento en el que convocó a los comerciantes, quienes "están sufriendo robos diarios en sus locales", para celebrar un encuentro en el que se abordara el problema de manera conjunta y los comerciantes dieran "plantón".

La ausencia del colectivo de comerciantes, que está conformado por unos 80, originó el enfado de Barriga, quien no dudó en abandonar su cargo ante la falta de apoyos que estaba recibiendo en la barriada por parte de este colectivs.

Por ello, Guillermo Barriga señaló que "si la Junta Directiva de Nueva Huelva dice que continúe, habrá que cambiar el planteamiento y estudiar la forma en la que trabajar en el futuro; mientras que si deciden que me marche, me marcharé".

En la barriada de Nueva Huelva existen unos 80 comercios, que, según el presidente de los vecinos, "están padeciendo la oleada de violencia callejera que pervive en este territorio onubense, al que la policía no quiere acercarse, a pesar de las múltiples reivindicaciones realizadas", y por ello, no comprendió la actitud que han mantenido hasta el momento.