HUELVA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes de Huelva criticó hoy el vertido de aguas residuales en la playa onubense de Islantilla por la boca del aliviadero que da a la misma playa, junto al paseo marítimo, "hechos que se producen coincidiendo con los días de fiestas y el consiguiente aumento de la población residente en la urbanización".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Los Verdes en Huelva, José Luis López Peña, aseveró que estos vertidos "ocasionan un lamentable espectáculo de agua negra mal oliente tiñendo la arena de la playa hasta desembocar en el Atlántico".
"Estos vertidos producen malos olores si no se dispone del tratamiento de aguas residuales impuesto por la nueva normativa de aguas", según prosiguió López Peña, quien añadió que "esto ha hecho necesaria la construcción de la conexión del colector de Isla Cristina y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Antilla con el objetivo de intentar corregir los vertidos sin tratar".
Igualmente, lamentó que "la destrucción del litoral no es gratis, pues la estamos pagando todos los ciudadanos, desde el turista decepcionado ante tanto hormigón y ladrillo hasta el pescador", al mismo tiempo que aseguró que "los culpables no son otros que los responsables políticos que dirigen el Ayuntamiento de Isla Cristina por no poner remedio a esta situación".
"La intensa destrucción de esta zona del litoral con la proliferación brutal de urbanizaciones es consecuencia de la urbanización masiva que soporta el municipio de Isla Cristina", concluyó el portavoz de Los Verdes en Huelva.