HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Los Verdes en Huelva, José Luis López Peña, pidió hoy que se respete la voluntad de los vecinos del Huerto Paco en Huelva capital y que el Ayuntamiento frene la tala de palmeras centenarias iniciada hoy en una parcela del entorno, según criticaron los vecinos.
En declaraciones a Europa Press, López Peña consideró que esta acción "responde a otra de las barbaridades urbanísticas del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de su concejal de Urbanismo, Francisco Moro," e incidió en que, aunque la empresa que está talando las palmeras, "tenga, en su caso, una autorización para el traslado de las mismas, éstas deben protegerse y quedarse donde están porque así lo quieren los vecinos".
Además, lamentó que se haya permitido esta tala de palmeras con la que "también se ha puesto en peligro la seguridad de los vecinos porque no se ha tomado ninguna medida en este sentido".
Tras estos hechos, el portavoz de Los Verdes confió en que "el alcalde y su concejal de Urbanismo no se atrevan ahora a ir a dar la mano a los vecinos, cuando han autorizado el derribo de estas palmeras centenarias al que ellos se oponen".
Los vecinos del Huerto Paco pidieron hoy al Ayuntamiento que frene la tala de palmeras centenarias que se está llevando a cabo a manos de la empresa propietaria de una parcela en la zona conocida como Callejón del Chamaco, y que ya se ha cobrado el corte de uno de estos ejemplares de los que los vecinos recordaron que "se protegen en otras zonas del casco urbano de la ciudad".