Huelva.- Los Verdes propone la creación de un 'botellódromo' en los alrededores del Nuevo Estadio Colombino de Huelva

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:10

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Huelva, ante el fenómeno de las concentraciones juveniles del botellón, propuso hoy al Ayuntamiento de Huelva la creación de un 'botellódromo' o 'espacio botellona' en los alrededores del Nuevo Estadio Colombino, "que esté comunicado por autobuses con el centro urbano y los barrios para facilitar el traslado de los jóvenes".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz provincial de Los Verdes de Huelva, José Luis López Peña, consideró que "hay que cambiar la mentalidad sobre estas concentraciones juveniles y reconocer que son tan legítimas como cualquier otras celebraciones multitudinarias".

A juicio de Los Verdes, los botellones "provocan los mismos conflictos que otras celebraciones, si no se regulan por las administraciones públicas".

Por ello, López Peña indicó que "la solución pasa por compatibilizar esta nueva fórmula de ocio de los jóvenes con los derechos de las personas que convivan en el entorno y con el fin de evitar problemas de ruidos o basuras, daños en el inmueble o inseguridad de los asistentes".

En este sentido, Los Verdes se posicionó "a favor" de definir lugares acotados para que se puedan convocar estas celebraciones y apuntó que "es necesario convencerles para que se trasladen de lugar donde no haya vecindario cerca de la botellona, inculcándoles que hay que compatibilizar el ocio de unos, con el descanso de otros".

El portavoz de Los Verdes instó a los poderes públicos a que "lo mismo que facilitan todo el apoyo logístico necesario a otras concentraciones humanas donde también se hace ruido, se ocupa la calle, se generan basuras y se consume alcohol, hagan lo mismo con este tipo de concentraciones".

El portavoz de Los Verdes señaló que "los jóvenes, al elegir esta forma de ocio barata, donde ellos escogen el lugar, la compañía y la música que quieran, se defienden de los precios abusivos de los locales y la humillación de entrar en ellos con una determinada estética".