Huelva.- El XXVI Festival de Ayamonte acoge mañana la actuación de Pablo Milanés

Actualizado 14/08/2008 18:58:45 CET

AYAMONTE (HUELVA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XXVI Festival Internacional de Música 'Ciudad de Ayamonte', en Huelva, acoge la actuación mañana del músico cubano Pablo Milanés y la clausura el sábado a cargo de la Orquesta Filarmónica de Italia.

Milanés llegará a la localidad con su última producción discográfica 'Regalo' (2008) que representa, en este momento de su larga y exitosa carrera artística, un punto de inflexión con respecto a sus trabajos más recientes y actuará el viernes 15, a partir de las 22,30 horas, en el Teatro Cardenio de la localidad, según el programa.

La clausura llegará con la Filarmónica de Italia, que se fundó en el año 1977 en la ciudad de Piacenza en la región de Emilia Romaña, al norte de Italia, a pocos kilómetros de Milán.

Nace con el fin de dar continuidad a las ricas tradiciones musicales de la cultura italiana, por un lado música popular y en este apartado se incluye la Opera y todas las canciones italianas y napolitanas, por otro lado obras sinfónicas de cámara y de gran orquesta sinfónica.

La zarzuela 'La verbena de la paloma' y antología fue la encargada de abrir el certamen el pasado día 1 de agosto y corrió a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid en la Plaza de la Laguna.

El tango de Cristóbal Repetto fue el siguiente en llegar a este festival el pasado día 3 de agosto. Uniendo el tango y la música campesina ha visitado distintos países como Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Eslovenia, Hungría, Austria, Reino Unido, EEUU y Suecia. Junto a su formación, ha realizado conciertos en escenarios tales como Teatro Olympia, Royal Festival Hall, Ronnie Scotts Jazz Club, entre otros.

Soeur Marie Keyrouz, y su 'Ensemble de la paix', Los Vivancos '7 Hermanos', Diego Fernández Magdaleno, el tenor Enrique Adrados y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por el maestro Nicolás Chumachenco, también han formado parte de este festival.