HUELVA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Cajasol y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) inauguraron hoy un comedor social en Lepe (Huelva) para atender las necesidades de aquellas personas del municipio que están atravesando una situación difícil y del que se beneficiarán cerca de 140 personas.
Así, el jefe de la Obra Social y Relaciones Institucionales de Cajasol en Huelva, Ignacio Caraballo, afirmó que es "una gran satisfacción" para Cajasol colaborar en iniciativas solidarias de este tipo, que pretenden "dar respuesta a necesidades tan básicas como la alimentación", según informó la entidad a través de un comunicado.
Asimismo, Caraballo hizo un llamamiento a las instituciones públicas y demás entidades para que colaboren en este proyecto social "tan importante y necesario en los tiempos que corren".
El comedor social de Lepe que hoy ha abierto sus puertas de manera oficial viene prestando servicio desde hace casi un mes a cerca de 140 personas, entre niños y mayores, tanto inmigrantes como del municipio, superando de esta manera todas las previsiones iniciales, porque "en un principio se pensaba atender a 60 personas, pero hay mucha gente necesitada", subrayó el presidente de Fecons, Marius Nsadap.
Esta iniciativa es posible gracias a la labor "desinteresada" e "inestimable" del grupo de 24 voluntarios que cada día acude a estas instalaciones en el polígono industrial Huerta Márquez del municipio lepero para "acercarles un plato de comida a los que más lo necesitan de la localidad, porque no sólo pasan hambre la gente que vive en África", apuntó Nsadap.
Además de la colaboración de Cajasol, esta iniciativa social, que se comenzó a gestar a mediados del año pasado, cuenta con el respaldo de asociaciones y empresarios locales y de la parroquia de La Antilla, entre otros.