Medios aéreos se incorporan a los trabajos contra el fuego en Marismas del Burro en Huelva

Actualizado 26/08/2019 11:07:39 CET
Efectivos del Infoca
Efectivos del Infoca - INFOCA

HUELVA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) continúa trabajando este lunes para sofocar el incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el paraje Marisma del Burro, en el término municipal de Huelva capital.

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, en la zona se encuentran tres medios aéreos, un vehículo autobomba, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Asimismo, desde el Infoca han destacado la complejidad para el despliegue de medios, tanto para los áereos debido a la presencia de cableado de alta tensión, como para los equipos terrestres por las características propias del terreno de marisma.

El primer aviso de fuego se recibía sobre las 17,00 horas de este domingo y a la zona se enviaron nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.