Publicado 23/01/2014 14:58CET

IULV-CA critica "el oscurantismo" de Cañete con el reparto de la PAC, que es "cómplice" del "ataque" al campo....

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, en Huelva.
Europa Press

(Rogamos sustituyan la noticia del servicio titulada 'IULV-CA critica el oscurantismo de Cañete con el reparto de la PAC, que es "cómplice" del "ataque" al campo andaluz" por la que sigue. Es todo. Disculpen las molestias.)

IULV-CA critica el oscurantismo de Cañete con el reparto de la PAC, que es "cómplice" del "ataque" al campo andaluz"

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA en Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado este martes "el oscurantismo" del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al que ha vuelto a acusar de dar "una puñalada trapera" a Andalucía con el reparto fijado en la Conferencia Sectorial de los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC), que supondrá una pérdida para la Comunidad de 418 millones, por lo que lo considera "cómplice" del "ataque" al campo andaluz.

En rueda de prensa en Huelva, Maíllo ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para que el sector del campo salga a la calle en la manifestación del 28 de febrero convocada en contra de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

El líder de la federación de izquierdas ha asegurado que esta disminución de fondos ocasionará "una grave herida" al campo andaluz y ha recordado que el PP los tildaba de "agoreros" y ahora esta situación confirma "temores" de IULV-CA en torno a las intenciones de Cañete respecto a Andalucía.

En otro orden de cosas, Antonio Maíllo ha remarcado la necesidad de "imprimir una aceleración" a las medidas legislativas contempladas por el acuerdo de Gobierno entre PSOE e IU para Andalucía. De hecho, ha indicado que en este año 2014 "debe haber un impulso legislativo", año que "ha de ser crucial desde el punto de vista legislador".

Por ello, considera que a lo largo de 2014 deberán plantearse y aprobarse "como mínimo" 14 leyes para "cumplir" los objetivos definitivos de esta legislatura.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

Para leer más