Javier Valderas, hijo del coordinador general de IULV-CA, candidato a la Alcaldía de Lepe

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 19:39

HUELVA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Izquierda Unida de Lepe (Huelva) ha elegido a Javier Valderas, hijo del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, como candidato a la Alcaldía de la localidad en las elecciones municipales de 2011 con el objetivo de "reciclar ideas", ya que la localidad necesita "urgentemente recuperar la ilusión perdida y un cambio de rumbo".

Según informó IU en una nota, Javier Valderas ha asegurado que un Ayuntamiento "arruinado" y que "sólo se preocupa de pagar las nóminas de sus empleados a final de mes es una herramienta inútil para dinamizar una ciudad con tantas carencias sociales y de equipamientos como Lepe".

A su juicio, "el gobierno del PP de Lepe y su alcalde, Manuel Andrés González (PP), vienen mostrando síntomas claros de agotamiento", y merece, según IU, "descansar y reciclar ideas y actitudes porque la ciudad necesita urgentemente recuperar la ilusión perdida y un cambio de rumbo".

Así, en la asamblea, celebrada este miércoles, se puso de manifiesto "el entusiasmo e ilusión" de un grupo humano que tiene como objetivo ser "determinante" en el devenir de la ciudad a partir de las próximas elecciones municipales del 2011.

De este modo, el encuentro también ha servido para esbozar los ejes en los que se sustentarán el proyecto de ciudad que defenderán y que pasan por "construir una ciudad en la que las necesidades de la mayoría social se sitúen en el primer plano, por encima de los protagonismos del PP y PSOE, que durante la última década ha llevado al Ayuntamiento a la ruina económica".

La preocupación por las familias que lo pasan mal, por el desempleo y por la situación de los sectores agrarios, pesqueros y de servicios turísticos marcaran las prioridades de Izquierda Unida en Lepe. El Ayuntamiento, según el candidato, "no está centrando su trabajo en unos momentos de crisis económica profunda en la búsqueda de soluciones contando con la participación de todos y todas".

"Gobernar una ciudad como Lepe es para IU algo más que abrir las puertas del Ayuntamiento todas las mañanas y organizar mejor o peor las fiestas", ha añadido Valderas, quien ha remarcado que "hay que tener claro que no hay bienestar social sin empleo y que el Ayuntamiento tiene que actuar con todos los recursos a su alcance para fomentar iniciativas locales de empleo, reforzar las tradicionales".