Jiménez critica la campaña "indecente" del PP contra la imagen de Andalucía porque "destruye empleo"

Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:48

MOGUER (HUELVA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha calificado este viernes de "indecente, desvergonzada e irresponsable", la campaña del PP "contra la imagen de Andalucía", que "destruyendo empleo y agrede al tejido empresarial".

Durante una visita a una explotación fresera del municipio de Moguer (Huelva), Jiménez se ha mostrado convencido de que el PP "está poniendo en peligro el futuro de Andalucía".

"Ya sabemos que no le preocupa, porque lo único que intenta es que no se hable de su fracaso en el debate celebrado este miércoles en el Parlamento de Andalucía, y lo hace mintiendo", ha enfatizado.

Como ha destacado, este jueves "volvió a mentir, a intentar engañar a los ciudadanos, despreciando los datos oficiales, que cifran el déficit de Andalucía en 14.300 millones de euros" y, a su juicio, de manera "desvergonzada" el PP "duplicó" esa cifra porque "le dio la gana a Javier Arenas, intentado engañar, con muy mala intención".

Para el portavoz socialista, "de esta manera, el PP está intentando impedir la capacidad de la Junta de Andalucía de encontrar dinero a través del endeudamiento y de la financiación".

En esta misma línea, ha señalado que con esa estrategia "se está perjudicando a los proveedores que trabajan para la Junta de Andalucía", a lo que ha añadido que "con esa estrategia del PP, Arenas está destruyendo empleo y agrediendo al tejido empresarial que viene trabajando con normalidad para la comunidad autónoma andaluza".

"ESTRATEGIA DE TIERRA QUEMADA"

"Arenas ha puesto en marcha una estrategia de tierra quemada. No merecen la confianza de los andaluces quienes para llegar al poder está dispuestos a llevarse por delante la credibilidad y el futuro de Andalucía, quienes están comprometiendo de manera tan desvergonzada e irresponsable el futuro de nuestra tierra", ha destacado el también secretario de los socialistas onubenses.

Según el portavoz socialista el PP pidió este jueves la dimisión del presidente de la Junta José Antonio Griñán porque "Arenas perdió el debate, demostrando una actitud de cobardía, de poca base democrática".

Considera que el PP sabe que "la única vía para que el PP ganara las elecciones en Andalucía sería que no se presentara José Antonio Griñán". "Es una actitud pueril que demuestra debilidad y la flojera política de Javier Arenas", ha remarcado.

"Esto pasa porque el PP perdió el debate el pasado miércoles. Arenas es un candidato fracasado, no fue capaz de dar la réplica al presidente de la Junta, quedó muy por debajo, en un debate sin potencia", ha indicado.

Por último, ha precisado que con sus decisiones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le ha recortado los espolones a Arenas, que hoy es un candidato débil que necesita de trampas, del juego sucio, y de la complicidad del Gobierno de España para intentar mantenerse en primera línea política".