Jiménez (PSOE), sobre Arenas: "No sólo ha perdido el Debate sino la dignidad política al pedir que se repita"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 17:24

HUELVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido "el triunfador" del Debate del Estado de la Comunidad, mientras que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no sólo fue el perdedor, sino que además perdió su dignidad política" al pedir su repetición.

En declaraciones a los periodistas tras presidir una reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Jiménez criticó que Arenas "no pusiera ni una sola medida encima de la mesa" durante el Debate, así como que "no sepa perder". A su juicio, "Arenas no sólo perdió el debate, sino la dignidad con esa pataleta de niño pequeño que pierde un juego y quiere que se repita".

En este sentido, recalcó que el líder de los 'populares' andaluces "no tuvo ni siquiera respeto a la Cámara para participar en la votación de las propuestas de resolución", por lo que lamentó que "volviera a montar un número" y vuelva a "mentir a los ciudadanos".

Asimismo, criticó que Arenas "se invente un circo alrededor de las medidas de progresividad fiscal" presentadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, motivo por el cual pidió al presidente del PP-A que "rectifique y se dé cuenta de que no está a la altura de las circunstancias".

"Arenas no está a la altura de las circunstancias que exige Andalucía y este momento histórico necesita un responsable político que plantee propuestas y no que se ponga del lado de los problemas", añadió Jiménez, que hizo hincapié en que el "único" político que propuso medidas y que planteó de qué forma solucionar los problemas fue "el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".

Asimismo, el portavoz socialista valoró la medida de gravar más a las rentas que cobran más de 80.000 euros e indicó que la batería de acciones elaboradas por el Gobierno andaluz ponen los "cimientos" de la recuperación económica. "Se busca que el que más tiene sea quien más pague en un esfuerzo solidario y colectivo", agregó

"ANDALUCÍA ASUME LA INICIATIVA POLÍTICA EN ESPAÑA"

En esta misma línea, destacó que con las medidas planteadas para reducir el déficit público en la comunidad, "Andalucía asume la iniciativa política en España" y pone de manifiesto "cómo hacer las cosas desde un enfoque solidario y de forma equitativa", de manera que "contribuyan más, los que más recursos tienen".

Para el dirigente socialista, con estas medidas Andalucía se suma al "esfuerzo" de España para "reforzar la imagen de las cuentas públicas del país, garantizar el acceso a la financiación y todo al objeto de poner en marcha el proceso de recuperación económica".