Jiménez (PSOE-A) dice que el PP hará política económica y social que "el dinero quiera" y destaca a los sindicatos

El Secretario General Del PSOE De Huelva, Mario Jiménez, Y De UGT, Jorge Puente.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:04

HUELVA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes en un encuentro con el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, que si el PP gobierna a partir del 21 de noviembre, "va a hacer la política económica, social y de libertades que el dinero quiera", a la par que ha destacado el papel de los sindicatos, a los que "la derecha quiere desprestigiar porque saben el papel decisivo que jugaron durante el gobierno de José María Aznar".

En rueda de prensa en Huelva, acompañado por Puente y otros dirigentes sindicales de la UGT, Mario Jiménez ha señalado que otras fuerzas políticas como el PP "se encomiendan a Dios", sin embargo, ha añadido, "el único Dios verdadero que hay para la derecha es el dinero".

En esta línea, ha insistido en que el pilar fundamental del proyecto socialista del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es la recuperación económica, que pasa por defender "un modelo alternativo de lo que viene de Europa, que pretenden la imposición del dinero por encima de la democracia", a lo que ha añadido que el PP, siguiendo este modelo, "quiere llevarse por delante el Estado del Bienestar".

Durante el encuentro, Jiménez ha defendido el papel de los sindicatos porque, a su juicio, es "fundamental" que los trabajadores estén "organizados y representados con una voz potente que garantice sus derechos frente a los empresarios".

En este sentido, ha criticado "el viejo mecanismo de la derecha de desprestigiar y atacar a los sindicatos para acabar con ellos", con el fin, ha proseguido, de "no querer testigos, si gana las elecciones, de las políticas que va a llevar a cabo el PP".

Mario Jiménez, en esta línea, ha insistido en que el primer compromiso que el PSOE reafirma en su proyecto de Gobierno es "el diálogo social, la negociación colectiva y la representación de los trabajadores, que tienen un papel fundamental de la recuperación económica".

Por último, ha señalado que el objetivo es que esta recuperación se produzca en "un entorno de diálogo" y para ello, ha insistido Jiménez, la negociación colectiva es "un elemento fundamental". En esta línea, ha tachado de "dañino e intolerable" el planteamiento de la derecha de "acabar con la negociación colectiva y de reducirla exclusivamente a los convenios de empresa", ya que, ha asegurado, "eso sólo busca debilitar las posiciones de negociación de los trabajadores y quitar la razón de su existencia a las centrales sindicales".

Por su parte, el secretario general de la UGT en Huelva, Jorge Puente, ha pedido a los ciudadanos que ejerzan su derecho a voto porque, a su juicio, "hay proyectos con medidas concretas", refiriéndose al socialista, y otros que "forman parte de un acto de fe".

Contenido patrocinado