Jiménez (PSOE-A) ve "una buena noticia" el anuncio de ETA y destaca que "al Estado de Derecho no lo derrota nadie"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 15:29

ISLA CRISTINA (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este viernes de que el anuncio de ETA sobre el cese definitivo de su actividad armada supone "una buena noticia", pero ha hecho hincapié en la importancia de acoger este hecho con "cautela", ya que "la única forma de conocer la verdadera intención de estos asesinos es a partir de sus actos, no de sus palabras". Pese a todo, Jiménez ha subrayado que "al Estado de Derecho no lo derrota nadie".

En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), Jiménez ha remarcado que se ha dado "un paso importante" gracias "al trabajo" realizado en todo este tiempo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por el Gobierno de España, en colaboración con el Ejecutivo francés.

Además, ha valorado la labor del Ministerio del Interior en "los últimos seis años", ya que, a su juicio, han sido "decisivos para derrotar" a ETA, la cual "ha terminado riéndose ante la fuerza del Estado de Derecho".

En esta misma línea, el portavoz socialista ha tenido un recuerdo especial para las víctimas del terrorismo y en concreto, para las andaluzas, que "han sido muchas".

Además, Jiménez ha indicado que a partir de ahora los partidos políticos deben definir una hoja de ruta para afianzar "un Euskadi sin terrorismo", a la vez que ha abogado por que "se sigan dando los pasos para lograr la normalización" en el País Vasco, de manera que "la paz que se adivina en el futuro sea una realidad".

"Al Estado de Derecho no lo derrota nadie", ha añadido el portavoz socialista, que ha insistido en que "se ha dado un paso decisivo" para que en España y en Euskadi "sólo se use la palabra para resolver los conflictos y nunca más vuelvan a sonar las armas". Se trata, como ha concluido, de "una buena noticia y del triunfo de la democracia".

Contenido patrocinado